¿Qué es esto?

demasiada Cafeína es un intento de fusión de blog friki con blog serio. Aquí tienen cabida el diseño, la literatura, los videojuegos, el software, el cine, los cómics, temas de actualidad, etc.

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004

Ir a la página principal

Atom Feed

La autora

De nombre Belén Albeza, de nick BenKo. Estudio 3! de Ingeniería Informática en la UA.

Me gusta dibujar, el rock, leer, los videojuegos, los cómics, la pizza de bacon y queso, los ordenadores y la coca-cola.

Si quieres decirme algo, hazlo.

Últimas canciones escuchadas:

Ver perfil en Audioscrobbler

Destacados

Posts y artículos destacados:

Descárgate la última versión del tutorial XHTML+CSS

Mi ancho de banda es muy limitado. Por favor, no enlaces directamente el PDF, hazlo a esta página.

Enlaces

Si quieres banners para enlazar a demasiada Cafeí­na, aquí­ tienes :)

demasiada Cafeí­na - 88x31 demasiada Cafeí­na - 32x32

Recuerda, la url a enlazar es htt://cafeina.ladybenko.net . Ah, por favor, sube las imágenes a tu propio servidor.

Visita mis otras webs:

Blogs que merecen la pena, de amigos y de desconocidos, en orden alfabético:

Miscelánea

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Contenidos publicados bajo una Creative Commons License

W3C XHTML 1.0 Validated

Campus Party 2004

Si queréis estar enterados de mis andanzas y las de Copito en la Campus Party, visitad el mini-blog que he creado para la ocasión: BenKo @ Campus Party 2004 :)

Garabatos

La vida del dibujante es así, igual llevas una racha en la que no te sale nada de nada hasta que de pronto llega Doña Inspi a hacerte una visita. Normalmente acude a mí en los momentos en los que tengo que soltar algo en forma de dibujo, porque si no, exploto. Aquí tenéis un garabato de cinco minutos, pero algo es algo.

I digues, què he de fer quan demà ja no hi siga la lluna?

Clic para ver la imagen completa

El poder de la TV

Siempre he oído decir que las personas mayores suelen creerse cualquier cosa que diga la televisión. Y yo pensaba que sí, pero hasta cierto punto. Bueno, pues yo a partir de hoy creo que la cosa no tiene límites.

La escena que me ha contado mi madre al volver del trabajo (en un ambulatorio) es la siguiente: Anciano entra a la consulta del médico a pedirle que le dé hora para el ginecólogo. Le explican que el ginecólogo es sólo para mujeres, pero el viejecito seguía insistiendo. Le preguntan que por qué y es que el hombre "ha visto en la tele" que hay que ir al ginecólogo... Por supuesto, no se ha creído lo que le ha dicho el médico y ha vuelto a pedir hora para mañana.

¿En qué país estamos que la gente hace más caso a la televisión que a su propio médico?

PD: No viene a cuento, pero probad a buscar "ladrones" en Google.

Dover

El otro día quedé con Kyo Kai (muy maja, por cierto, ya tenéis más alicientes para ir al Orxata&Blogs) y estuvimos de friki-tiendas por Alacant.

En la parada obligatoria en la Fnac compré el Late at Night, el tercer disco de Dover. Ya lo tenía, pero era de la época en que yo era cría y maltrataba los discos, así que una de mis canciones preferidas, Free Kitten estaba rayada. Eso, unido a la compra del Devil Came to Me la semana pasada (¡anda que no me costó encontrarlo!) da como resultado que ya tengo la discografía completa de Dover :D Los discos son (por orden de aparición):

  1. Sister
  2. Devil Came to Me
  3. Late at Night
  4. I Was Dead for Seven Weeks in the City of Angels
  5. It's Good to Be Me (directos)
  6. The Flame

Además también tengo el DVD y el single del Die for R&R. Algunos me dicen que por qué compro todo eso teniéndolo "gratis" en Internet... Bueno, es mi grupo preferido y son las hermanas Llanos. Qué menos, ¿no?

If I would have known... Love is a bitch!

SGAE vs Campus Party

Los ladrones de turno han decidido meter las narices donde no les llaman, arremetiendo contra la Campus Party. Ahora les da por amenazar con denunciar a la Organización si no limitan el acceso a las redes P2P.

Se habla de eso en el foro oficial de la Campus y ya se ha creado el canal #campus-sgae en el IRC Hispano.

Se aceptan sugerencias sobre acciones para protestar, eslóganes para pancartas y demás. ¡Ladrones!.

¿Sabías que...

... la mejor forma de espantar a unos domingueros de las parrillas del fuego es organizando una guerra de globos de agua en las proximidades? No falla.

Orxata & Blogs

Ya es oficial. Todos los bloggers de la Campus,y también aquellos valencianos, tenemos una cita con la Sra. Heladería (aún por decidir cuál será la afortunada).

Podéis manteneros al día en la web de Orxata&Blogs. En Bitacoras.com ya se han hecho eco de la KDD. ¡Nos vemos ahí! Orxata amb fartons... yum... :)__

Banner de Orxata&Blogs

Sacred

Si os gustó Diablo II os va a encantar el nuevo juego que nos traen a España los chicos de FX Interactive: Sacred.

Sacred es un juego que está muy influenciado por Diablo, pues sigue el mismo esquema de: mata-todo-bicho-que-se-mueva a-base-de-clics. No obstante tiene unas cuantas diferencias que hacen de él un juego muy interesante.

Para empezar, el mapa es enorme. Me refiero enorme de verdad. Tanto, que podemos montar a caballo (y luchar subidos!) y hay multitud de portales entre ciudades. Además, tenemos libertad para campar a nuestras anchas. Los gráficos son en 3D y disponemos de tres niveles de zoom. Aunque en mi ordenador, que no es mucha cosa (1Ghz 256Mb RAM y 32Mb de gráfica), en el zoom más alejado los FPS caen bastante (probaré a bajar la calidad de gráficos). Destacar que con cada ítem el aspecto del personaje cambia para mostrar ese objeto, por pequeño que sea.

Podemos cambiarnos de armas y usar habilidades rápidamente mediante teclas. También podemos programar combos enlazando golpes especiales. El inventario es bastante más grande que el de Diablo y seguimos contando con el alijo. Tenemos también slots para anillos, amuletos, casco, armadura, hombreras, botas, guantes, cinturón, brazales y grebas.

Además de la misión principal que nos toque en el punto de la historia en el que nos encontremos, tenemos multitud (muchas, muchas, muchas) de sub-quests que podemos hacer de forma optativa.

Los personajes que podemos elegir son: Gladiador, Mago, Elfo Oscuro, Seraphín, Vampiresa y Elfa de los Bosques; Cada tipo de personaje tiene sus propias armas y habilidades específicas, como es lo común en estos juegos.

Podéis ver capturas en la web de FX. La edición española está totalmente traducida y doblada al castellano. El juego son dos CD's, viene en la caja estándar de DVD, con manual a color y un mapa que tiene en el reverso una ilustración. Todo esto por unos míseros 20€.

Así sí que da gusto comprar videojuegos...

Desintoxicación

Entre mis amigos es más que conocida mi adicción a la Coca-Cola y mi fobia al agua. Pero como tanta Coca-Cola no es buena, he decidido desintoxicarme (un poquito sólo). Y no por demasiada cafeína sino por demasiado gas (además, circula por ahí esa leyenda urbana sobre descalcificación de los huesos y tal).

Entonces, la idea es beber Coca-Cola sólo en las comidas. Obviamente no voy a beber agua fuera de ellas, pues yo sé que un vicio sólo se quita con otro vicio. Así que he decidido aficionarme al té con limón (espero que haya Nestea light).

Ya os iré contando si funciona la idea.

Not so far, far away...

Orxata & Blogs - I Reunión de Bloggers en la Campus Party