HTML5 y CSS3 ¡de una maldita vez!

Encuentran materia oscura

Permalink | Archivado en: Alma Geek, Ciencia y tecnología

Vía Menéame y Barrapunto me entero de que en la NASA han encontrado pruebas directas de que la materia oscura existe.

Una buena explicación asequible la podéis encontrar en este post de Cosmic Variance. Si os peleáis con el inglés, hay un pequeño resumen en castellano en Astroseti.

Ahora, la pregunta del millón:

Después de la magufada de Antena 3 el otro día, al más puro estilo Iker Jiménez, de dar espacio en los informativos a las conspiranoias que ponen en duda que el hombre llegó a la Luna… ¿Tendrán la decencia de sacar esto en las noticias?

Yo creo que sí, “Materia Oscura” suena lo bastante esotérico para al menos 30-60 segundos de informativos, justo antes de los deportes.

5 comentarios »

  1. Yo, aunque el nombre sea muy chulo y haya una pelicula con ese titulo el año que viene… creo que no es un tema que quepa en un espacio de 60 segundos. En un mini reportaje de 5 min quizas si se podria explicar que es y sus implicaciones… pero una persona normal y corriente que ve Antena3… igual le interesan mas otros temas de mayor interes: como los toros, “el jue-go del padriiino” (voz de Matias Prats) o el corte de pelo de Roberto Carlos (por decir un jugador del Madrid cualquiera). Vamos, la ciencia es la marginada en la informacion televisiva, en favor de secciones dilatadisimas de deportes y chorradas varias. Yo soy partidario de telediarios flexibles, se habla de lo que sea, segun se necesite… si no hay noticias de politica, no se habla, si no hay deportes tampoco… Aun asi, para eso los frikis tenemos Internet para enterarnos de la stuff that matters.

    Comentario de FANatiko — 22-08-06 2:02 pm

  2. #1. Más bien, la información es marginada en la TODA la televisión por beneficio del puro entretenimiento. Esto es más que evidente en los telediarios modernos, donde se busca el shock sin necesidad informar de las consecuencias o las razones. Por eso sucesos como “niño se cae a un pozo y se mata” triunfan en los telediarios, todo shock y nada nuevo. Como van las cosas, lo mejor que se puede hacer es apagar la tele.

    Comentario de Rawsock — 22-08-06 2:46 pm

  3. Tan sarcastica como siempre =)
    La verdad es q no me sorprende este “hallazgo”, no me imaginaba q sea algo nuevo. Mis profes siempre hablan sobre la materia oscura como si ya hubiese estado comprobado, y yo lo daba por hecho (estudio fisica).
    De hecho se suele decir q cubre algo asi como un 90% del universo.

    Un saludo, desde Chile.

    Comentario de Sebas — 25-08-06 3:46 am

  4. no tengo ni puta idea ni de como he llegado a toparme con tu opinion, ni tampoco puta idea de lo que es la materia oscura… al igual que tu. Pero al parecer si que tienes certeza de que el hombre ha estado en la luna, es más, creo que, según te expresas, hasta tú has estado.
    Te pido que respetes a las personas que piensan distinto a ti, y no les menosprecies atribuyendoles trastornos mentales solo por no creer en las cosas que los goviernos con unos fines u otros te ponen en la televisión.
    « La tontería siempre se cree más fácilmente que lo que tiene sentido » – Isaac Asimov
    Un saludo

    Comentario de conspiroparanoico — 28-08-06 6:11 pm

  5. no tengo ni puta idea ni de como he llegado a toparme con tu opinion, ni tampoco puta idea de lo que es la materia oscura… al igual que tu

    ¿De dónde has sacado que no tengo “ni puta idea” de lo que es la materia oscura? No soy físico, pero de ahí a no tener ni puta idea, hay un trecho.

    Te pido que respetes a las personas que piensan distinto a ti, y no les menosprecies atribuyendoles trastornos mentales solo por no creer en las cosas que los goviernos con unos fines u otros te ponen en la televisión.

    Y yo te pido que no menosprecies a aquellos que no nos creemos lo que magufos como Iker Jiménez, con unos fines u otros, te ponen en la televisión.

    Por cierto, un consejillo para tu cruzada contra la manipulación gubernamental: aprender a escribir es algo bueno. De verdad. Ya sabes, las mayúsculas, acentos, la B y la V y esas cosas…

    Comentario de BenKo — 28-08-06 8:15 pm

Si quieres hacer un trackback, usa esta TrackBack URI

Escribe un comentario

Los párrafos y saltos de línea se ponen de forma automática. La dirección de e-mail no se mostrará nunca. Se permiten las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)