Permalink | Archivado en: Destacados, Libros, Orgullo Friki
El martes me acabé de leer Harry Potter and the Half-Blood Prince (tardé más de la cuenta porque hasta el lunes no pude empezar con el libro en serio), y la verdad es que acabé indignada y de mala leche. ¿Por qué? Ahora os lo cuento…
¡SPOILERS! Si sigues leyendo leerás detalles muy relevantes del argumento del sexto libro de HP. Si aún no lo has leído, te recomiendo que ignores este post.
Este es el libro anti-Slytherin por excelencia. Rowling tiene un problema, y es que odia a algunos personajes suyos, concretamente a los malos. Si habéis leído entrevistas suyas, ya sabréis que no le entra en la cabeza que a la gente le guste más Voldemort que Harry. ¿Por qué, si Harry es el chico bueno y el prota?, pensará ella. Pero por $DEITY, a la gente siempre le gusta más los malos. ¿Qué niño quiere ser un granjero paleto con pelos raros pudiendo ser un Jedi Oscuro con capa negra y que inspira temor? ¿Quién no ha adorado a Sephirot cuando deja atrás la ciudad en llamas? ¿Quién no adora a Tom Riddle? Es más, estoy completamente segura de que tanto Lucas como los chicos de Squaresoft adoran a sus malos. ¿Por qué Rowling no?
Bien, pues creo que este libro está hecho para que la gente (especialmente aquellos Gryffindor-friendly) odien a Slytherin en general, y a Snape en particular. Por no hablar de la humillación que sufre Draco y del insulso pasado de Voldie… Bueno, poquet a poquet.
Tanto rollo con el príncipe mestizo y al final resulta que es Snape. Es más, ¿al final resulta que no es un príncipe, tan sólo un nombre? ¡¿Y en qué demonios pensaba Rowling cuando hizo a Snape un half-blood?! (bueno, pensaba en joder a todo los fans de Sly, eso está claro).
Todavía sigo sin enterarme para qué ha servido exactamente el antiguo libro de pociones de Snape, aparte de que para Harry batiera su récord de idiotez ejecutando hechizos que ni siquiera sabía lo que hacían (es como si abriera todos los adjuntos que le llegaran a su Outlook).
Y la otra cosa que no me gusta nada, es que con todo lo del Juramento Irrompible, casi no se haya hecho énfasis en eso cuando Snape decide matar a Dumbledore. Qué manera de echar al traste ese fantástico capítulo 2. Por supuesto, es Snape quien lanza el Avada-Kedavra y no otro mortífago, porque Rowling quiere que los niños odien a Snape.
Draco tiene un buen momento, y es cuando le parte la nariz a Harry y lo deja abandonado en el tren. Luego Harry casi se lo carga lanzando un hechizo que no sabía lo que hacía (hay que ser imbécil) y por poco nos lo deja muerto y/o lleno de cicatrices (pagarás por esto, Potter). Pero bueno, podemos hacer caso omiso de eso. También podemos comprender que Draco llore, dadas las circunstancias. Pero lo que no podemos asimilar, es que vaya contando sus penas mientras lloriquea a Myrtle la Llorona. ¡Pero si es un Malfoy! ¡Es orgulloso! ¡¡Ese no es Draco!!
Bastante soso, la verdad. Además, parece que Voldemort es malvado por naturaleza, porque por mucha sangre de Salazar Slytherin que corra por sus venas, el hecho de haber crecido en un orfanato no te convierte en el mago más perverso de todos los tiempos.
Los malos creíble han de tener algún tipo de pasado trágico o haber sido testigos de algo que haya cambiado su existencia por completo. Crecer sin padres no es tan relevante. Incluso la ultrarrápida conversión de Anakin al Lado Oscuro es más verosímil.
El Harry/Ginny… Vale, aceptamos barco. Se veía venir que algún día tenía que pasar, en todo caso. Pero lo del Ron/Hermione en fase de incubación… Prefiero tirarme por un puente. ¡Pero qué asco! Ojalá se muera Ron. Lenta y dolorosamente. Hermione se merece a alguien mejor.
En cuanto a lo de Tonks/Lupin, no es que me desagrade. Es sólo que mi vena yaoi me impide ver a Lupin con cualquiera que no sea Sirius xD Lo que no cuela es que el hecho de que Tonks estuviera enamorada justificara todo su comportamiento durante todo el libro. Ni de coña. Además, me empecé a montar una teoría bizarra con mi daimonion sobre Tonks y me ha fastidiado que al final saliera eso.
En los libros anteriores Harry tenía todos los números para ser un personaje Mary Sue: cicatriz característica, pasado trágico, es un mago poderoso, le ocurren desgracias, es valiente y “puro”, etc. Al fin y al cabo es el protagonista de la saga y que sea así es más o menos normal. Pero en este libro mi detector de Mary Sues se ha visto desbordado.
Para empezar, Rowling le ha dado la razón a Harry (la tenía negada en otros libros), respecto a Snape y Draco. Aparte, en este libro es mucho más creído y egoísta y se siente el centro del Universo Conocido (y del Desconocido también). Y esa actitud de lobo solitario cuando “deja” a Ginny… Por favor, ¡si no es más que un niñato de 16 años!
Y creo que no me dejo nada en el tintero. Podéis dejar vuestras impresiones del libro aquí. Necesito alguien con quien compartir penas *sigh*.
Si quieres hacer un trackback, usa esta TrackBack URI
Los párrafos y saltos de línea se ponen de forma automática. La dirección de e-mail no se mostrará nunca. Se permiten las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Bueno ya que has leido el libro entonces ya puedes ver éste video
Comentario de Oscar — 22-07-05 12:20 am
no he leido ningun libro, pero despues de leer esta reseña la pregunta es… vale la pena leer los libros si o no?
Comentario de stan — 22-07-05 9:34 am
Bueno, de seis este es el único que me ha escaldado… Así que en general creo que merece la pena. Sobretodo por la cantidad de fanfics chulísimos que hay colgados en la Red.
Comentario de BenKo — 22-07-05 4:34 pm
Que poderio! Hay que tener ganas de leerse el librito en ingles (yo casi me lo compro… me arrepiento de no haberlo hecho, se lo podria haber restregado al escritor mas famoso de mallorca (lo teniamos detras en un atasco)… lastima que no lo comprase
).
) no esta tan mal… espero no llevarme una decepcion tan grande como tu
Lo que yo llevo leido (hasta el capitulo 10, traducidos al español
Comentario de Tuxiradical — 22-07-05 10:26 pm
Harry Potter y su pirateo, sexta parte beta
Lo que quiero decir, es que con el quinto libro, ese comportamiento mayormente estpido de Harry lo asocio precisamente a ese caldo hormonal con patas que somos todos con esa edad en la que lo ms similar a pensar claro es un fogonazo en mitad de la …
Trackback de Paranoid Works — 23-07-05 12:44 am
Lo he terminao..y..que te voy a decir…He acabao llorando en el entierro,xk me recordaba demasiao a cierto momento de mi vida…Pero lo de Snape ha termiao conmigo,pese a odiarlo…creia q fuera bueno,y sigo creyendo q lo sera,pero ya no hay final feliz para el.
En general,me parece que el libro esta fatal estructurao y narrado,se ha esforzao demasiao en los hechos a narrar,y no en la manera de hacerlo.Esta como desordenao.Lo de Tonks y el Half-Blood Prince cogio con pinzas,y la vida de Voldemort demasiao “por encima” para que resulte interesante.
Y lo peor!No nos ha contao que mierda paso con Sirius ¬¬**
A ver si la cosa mejora en el 7º.
Comentario de Firu — 23-07-05 5:25 am
Arg!Remember about R.A.B?I know who is he!Regulus Augustus Black!A new hope,Benkito xD
Comentario de Firu — 23-07-05 6:30 am
Añadiria dos cosas:
- Del Harry Adolescente de 15 años, al Harry super-maduro, fuerte, apatico de 16 años.
Vamos… en esa edad normalmente un dia estas enfadado, otro contento (propia experiencia… tengo 16 años xDDD)… ¿y no llora por Sirius? (Simplemente cuando hablan de Sirius pone un simple “No tengo ganas de hablar de Sirius, que se calle la pesada esta”).
- ¿Descripciones? Donde estan las bonitas descripciones de JKRowling?
Pufff…
Comentario de Tuxiradical — 23-07-05 4:58 pm
Lo la muerte de Sirius…puede ser mas un aspecto cultural,los ingleses son en general muy frios a la hora de mostrar ese tipo de sentimientos ^^u
Comentario de Firu — 23-07-05 8:32 pm
Harry no ha madurado en absoluto. Ejecutar hechizos que no sabe lo que son no es ni maduro ni inteligente (y eso que Hermione se lo estaba advirtiendo).
Y lo que yo no entiendo es lo de Tonks. Sus reacciones están cogidas con pinzas al final de la historia y no se sostienen…
Comentario de BenKo — 23-07-05 9:51 pm
Bueno… la autora no solo hace referencia a que Voldemort se crio sin padres.
(Estracto de la traduccion de la ¿segunda? clase de Dumbledore)
“Sus poderes, como oíste, eran sorprendentes para un mago tan joven y, más interesantemente que eso, era que él ya había descubierto que podía controlarlos y había empezado a usarlos conscientemente. Y como viste, no eran los experimentos aleatorios típicos de jóvenes magos: él estaba usando magia en contra de otras personas, para asustar, castigar, para controlar. Las historias del pequeño conejo estrangulado y el jovencito y la chica que él persuadió con halagos para que entraran en una cueva … ‘Les puedo hacer doler si quiero’ …”
Habla de lo mismo que habla los libros domo el Señor de Los Anillos: “El poder tiene el poder (valga la redundancia) de corromper a la gente”.
Quizas la autora le haya metido muy poca mano a ese asunto… un error por parte suya.
Saludos.
Comentario de Tuxiradical — 24-07-05 10:58 pm
Pero Tuxiradical, entonces todos los magos nacidos de muggles deberían ser malvados o tener algún tipo de trauma :\
No sé, me parece que la historia cojea bastante en ese sentido.
Comentario de BenKo — 24-07-05 11:07 pm
No he dicho eso Benko
Me refiero… que el al tener poder sobre los demas se ha corrompido… es lo mismo que el señor de los anillos. El poder que te daba el anillo corrompia al que llevaba (los 12 Jinetes, Gollum).
Tom tenia un poder que los demas no tenian, estos le tenian miedo… y el poco a poco iba utilizando ese poder sobre los demas, corrompiendolo y haciendolo malvado.
Comentario de Tuxiradical — 25-07-05 3:50 pm
Lo terminé de leer anoche y coincido con vos en casi todo, me dejo con tanto mal sabor de boca que tenia ganas de salir a patear gatitos.
Harry Potter es un PA-QUE-TE
Comentario de Hermann — 26-07-05 12:21 pm
Coincido en que debio de haberle dado más importancia a algunos puntos que parecían muy importantescomo el voto irrompible y lo de Tonks. Creo que con tantos detalles y tantas historias secundarias se le salieron un poco de control los temas principales. También concuerdo en que el Ron/Hermione está muy extraño y demasiado obvio. Yo esperaba uno de esos cambios de trama sorprendentes como en los primeros libros.
Comentario de Bio — 26-07-05 7:04 pm
Muy malo el libro parece que se vio las peliculas del hombre araña por que nada mas le falto al final con un gran poder viene una gran responsabilidad BASURA BASURA BASURA
Comentario de Sanxtos — 24-08-05 1:29 am
olaa!!que tal??soy una fan de HP y no se como pero he caido en esta pagina y me he detenido por unos minutos a leer vuestros comentarios del libro…yo,por mi parte, no me lo he leido…sencillamente ya no estoy tan emocionada que cuando sacaron los 4 primeros!!pero como han hablado tanto del libro ya me lo se casi de memoria.
para empezar soy una fan de draco malfoy(xico rubio ojos azules y malvado…puff) y me ha dlido saber que le dejan en el libro supuestamente humillado…llorando todo el rato…por parte me da pena pero si supuestamente es un malfoy y es frio no veo muxo caracter..pero bueno.
me iba a comprar el libro pero esty dudando..es tan malo?ah y totalmente deacuerdo con que son los malos los que triunfan..ya estamos cansados del prototipo de heroe bueno que siempre gana..bueno..nos vemos!!
Comentario de malfoy ñamñam — 25-08-05 1:01 pm
Veamos, el que Draco llore es hasta cierto punto “normal” (está metido en un problema MUY gordo en el que pueden matarle a él o a su madre). Pero lo que no es normal y resulta humillante es que vaya a contarle sus penas a Myrtle la Llorona.
Sobre lo de comprártelo o no… Pídelo prestado primero o bájatelo de internet. Léelo y decide, que los casi 30€ del libro son para pensarlo dos veces…
Comentario de BenKo — 25-08-05 1:58 pm
Eh… nada, me pasaba por tu blog y me he detenido, cómo no, en esta entrada.
Es curioso y muy interesante que lo veas así, porque juraría que a mí me han gustado prácticamente todas las cosas que a ti no y viceversa. Bueno, en alguna coincidimos, como en lo extraño y repentino del Tonks/Lupin y lo de MaryHarry.
De todas maneras, imagino que esta divergencia tiene que ver con que yo, al contrario que tú, no tengo demasiada simpatía por los Slytherins (y nunca pensé que Rowling la tuviera, aunque había esperado más profundidad y más interacción entre casas para este libro).
Lo que te puedo decir es que yo creo firmemente que Snape está del lado bueno, aunque sería muy interesante que no. Y también creo que la Rowling adora a Snape. Ten fe y verás cómo lo explica todo en el 7º; le hará un antihéroe oscuro y atormentado, ya verás, que con gran dolor de su corazón obedeció la súplica de Dumbledore cuando le decía “Severus…”. XD ¡Ánimo! Y refúgiate en los fanfics…
Comentario de Elenis — 30-08-05 8:41 pm
Sí, yo también creo que Snape está en el lado “bueno” (o eso, o se ha pasado a los malos de manera forzosa). Dumbledore le suplicó que le matara para que no cayeran consecuencias desastrosas sobre Draco. Y Snape además tenía lo del Juramento Irrompible…
Espero que el último libro sea mejor. Y sí, benditos fanfics…
Comentario de BenKo — 30-08-05 10:50 pm
el libro todavia no salio, como hacen ustedes para conseguirlo. Yo lo estoy buscando por todo internet(estoy con tantas ganas de leerlo q me leei todos los comentarios).El q tenga el libro de internet me lo pasa por fabor mi mail es francogalian@hotmail.com.
En cuanto a sus comentarios me parecen espectaculares como deducieron todo.Yo opino q snape esta del lado bueno pero odia a harry(eso es lo q me dejó el libro 5)bueno les pido por fabor q me manden el libro 6, gracias
salu2 aguante Argentina!!!!
Comentario de Argentino — 01-09-05 1:52 am
Yo lo conseguí simplemente comprándolo en inglés. Hay traducciones al castellano hechas por fans. Busca un poquito…
Comentario de BenKo — 01-09-05 11:30 am
A mi es que la verdad es que los libros estos de la Rowling siempre me han “rayado” un poco… creo que son los “Triunfitos” de la literatura y que se han puesto de moda entre los crios (como lo estuvieron los pokemon o las cartas de magic en su dia) y por eso se lee tanto.
Me dejaron el primero en ingles y pasé de acabarlo, me pareció una copia mala de la “Ender’s Saga” en estructura argumental, pero sin la profundidad de los personajes de Scott Card.
PD: Me ha salido demasiado “Troll”, perdón a los fans de Potter, no me hagais mucho caso que no tengo ni criterio ni buen gusto.
Comentario de Aitor — 18-09-05 2:23 am
Hola, yo me he leído el libro traducido, y a mi el libro me a gustado, pero podría estar mejor, creo q tenéis razón en q a la autora no le gustan sus malos, podría tratarlos mejor, A mi personalmente después de leer este libro me ha quedado muy claro q Potter cada día es mas tonto, pero eso ya lo sabia, en fin. Me encanto cuando Draco le parte las narices a Potter, y no veo tan mal q Draco llore delante de Myrtle, vería peor que llorara delante de cualquier otro, no se es un fantasma q se pasa el día compareciéndose de si misma, yo creo q Draco entro en ese baño porque normalmente no hay nadie y Myrtel bueno como si no existiera, además solo llora delante de ella no le cuenta sus problemas, y es normal q llore por lo q esta pasando, q es humano pero jamás soportaría q se llevara bien con Potter puaj. Snape mola, es mestizo como voldemort, y q mas da? me gusta la ambigüedad q le a dado aun después de matar a dumbledore no tengo muy claro de q lado esta.
Comentario de Selene — 25-09-05 6:22 pm
Coincido en mucho con lo que has dicho. Aunk salvo un poco a Draco de los comentarios y a Snape. bueno en si, que el llore en los ‘brazos’ de Myrtle la Llorona si resulto patetico realmente, pienso que a Jk se la han acabado las ideas y esta recurriendo a lo simple, demasiado simple pa’ mi gusto.
Toda la razon con respecto a Voldemort y su pasado y que Dark Vader es mas verosimil.
Las sub tramas amorosas recontra mal forjadas. ya se que este libro todos tienen entre 15 y 16 años pero como va a tratar al amor de Harry, del protagonista!! de esa forma, como dices solo faltaba que Ginny se apellide Spears que cante y sea poliglota para convertirla en la Mary sue.
La forma como se lava las manos con el tema de Sirius, ni una lagrimita, nada de nada. Un par de menciones y se lava las manos cuando Harry dice algo asi como ’sirius no hubiera querido que me ponga a llorar su muerte todo el tiempo asi q no lo hare’ y ya…. aarggggg
Bueno yo compre el libro en ingles, es la primera vez que lo hago y la ultima pa la proxima esperare las traducciones que solo tardan una semana
byeee
Tampoco hasta ahora pouedo creer
Comentario de Helen — 06-11-05 1:45 am
me he leído el libro traducido y la verdad es k es un poco porkeria. no se si será k estoy hasta el moño (y lo k rima con moño) de esa ameba hormonada con patas k se da a conocer como Potter o k me encanta el personaje de Snape (tan malo k no puede dormir)
En cuanto a Potter, viene siende algo prepotente y estúpido desde el quinto libro. pretende toda la atención de Dumbledore como un crío de cinco años.
en cuanto a Snape, no creo k sea malo. para mi está bastante claro. Snape mata a Dumbledore, pero este se lo pide, y aparce en más de una ocasión, no solo al final.
cuando Hagrid habla de k les oye discutir, estoy segura de k es xk Dumbledore le pide a Snape k haga el trabajo de Draco (otro personaje k me gusta)(viva los malos) y Snape se niega. otra cosa acerca de Snape es k espero k la exdplicación k da Dumbledore de xk se hace su espía sea otra y no la de, “escuchó la profecía, se dio cuenta de lo k hizo y se arrepintió”. algo más convincente, vamos. k con lo macarra y barriobajero k pintan a Snape, esa escusa keda cutre e intragable.
coincido en lo del pasado de Voldemort. es bastante cutre, por no decir k es soso. uno no es tan malo por ser huerfano. creo k es más bien por lo de no mezclar la sangre y eso.
y los amoríos…preferiría no hablar. Ron y Hermione se veía venir desde antes de k Rowling empezara a escribir los libros. Potter y Ginny, más de los mismo. Tonks y Lupin, linea y bingo. si se podían deducir parejas, estas tres son las más claras.
espero k el proximo libro, (k me bajaré de internet, como los tres últimos)(los otros tres me los saqué de la biblioteca) sea mejor y nos explique de una vez xk Snape se pasó al bando de los buenos.
Comentario de bixo do coco — 30-11-05 11:12 pm
me parece q aki solo se habla mal de hp.
envie un post el otro dia y ha desaparecido. En el que hablaba bien por cierto.
Comentario de Coma — 09-01-06 11:53 pm
Aquí no ha llegado ningún comentario tuyo de HP.
Comentario de BenKo — 09-01-06 11:56 pm
Muy buenas a todos los lectores de esta página.
Hace ya algún tiempo que terminé de leer el libro, pero m gustaría dejar aquí algunas reflexiones.
Para empezar, creo que Rowling ha cambiado completamente su forma de escribir… el comienzo de la historia de Harry Potter se puede describir hasta como infantil… sin embargo, a medida que se publican nuevos libros, la autora introduce hechos más “oscuros”, y, en mi opinión, poco aconsejables para niños.
En cuanto al 6 libro, considero que Dumbledore guarda un AS debajo de la manga… no creo que después de todo lo que ha ocurrido en los libros anteriores, se deje “matar” así como así…
Nunca he sido fan ni de Snape ni de Draco Malfoy pero en este momento no pienso que sean culpables… (muy a mi pesar).
Y bueno, en general a mi me ha parecido un libro apasionante… pero con un final demasiado incomprensible…espero que en el 7 se me aclaren todas las dudas.
Un saludo a todos.
Comentario de Megarah_reina oscura — 14-01-06 7:40 pm
Personalmente, me ha encantado este libro.
Comentario de Mika — 17-01-06 3:22 pm
Bueno acabo de terminar el libro de harry potter 6 para mi estuvo muy bueno, tiene todo desenlaces y si draco lloro siempre se vio que era debil, ahora lo de snape yo pienso que hay algo encerrado en eso, talvez sea bueno, y dumbledore si esta vivo de alguna u otra manera, no creo que dumbledore sea tan tonto en confiar.
En fin buen libro solo que confuso y te deja conhartas dudas pero eso es lo que lo hace mas interesantes que los otros
Comentario de ADemaus — 17-01-06 8:54 pm
esta bien me gusta el libro pero si, que draco se ponga a lloriquear con esa mirtle no me hace gracia ademas que no era que, asqueaba a los “sangre sucia”y ¿ella se murio por ver ese bicho? ahaaaaaaaaa, ¡¿que?!. vamos y ademas lo de ese snape el no salvo a harry de se callera de la escoba(pf) y ahora nos biene matando a dumbledore y lo de tonks y lupin no habia ni pistas, nada concreto solo la mami de ron que en serio parecia querer que este con bill. y espero en serio que el baboso de harry se deje de heroismos ademas con eso de deja a ginni para protejerla no hace nada si igual la sigue “amando” digamos, igual voldemordt la querra usar si o no
Comentario de lunatica lovegood — 09-02-06 4:32 am
como dicen que lora mi malfoy a la fantasmika esa, ah? es sierto? se supone qe draco es ese pibe que tiene tanto caracter y al que nadie puede inigualar! Y no es que se suponga porque en realidad lo es. ya con eso se estropeo el libro
Comentario de angie — 15-02-06 3:53 pm
Wala!! XD no me lei el libro aun, i me lo has arreglado todo!!! XD esk… la Rowling va perdiendo, ne?… yo creo ke simplemente a creado unos personajes i punto, nosotr@s somos los ke en verdad sabemos poner caldo en la sopa XDDDDD… sieske ¬__¬ Claro ke tito voldie es mejor que harry, leñe… ke el niñato no ve 3 en un burro… i voldie… bueno, ese es capaz de ver extraterrestres en marte i todo…fijo! voldie… weno, kitemosle el aire dictador asesino ke nos mete la Rowling, no es mas ke un anarkista ke kiere destruir este sistema politico askeroso del Ministerio xD anda ke se mueran todos!! XDDDD… y weno… tmb esk… ¬__¬ las serpientes son las mejores… asi ke sorry por la rowling (en verdad no sorry) pero como en el proximo libro me toke un pelo de mis keridos slytherins ¬¬ (exeptuando los gorilas i los inutiles) … NO SE SALVA NI TRAS LA REINA DE INGLATERRA!!!!!!!!!!!!!!
Yaoi Powa *____* !!!!!! Remus es solo de Sirius T_T… xo claaaaro, como nooo!! aparece un wenorro con cerbero i amas wai, i va la perra i lo mata!! trauma!! sieke… ¬¬ weno… ke no terminaria nunca de decir cosas… ya sabes, seguro me comprendes…ù___ú…Ole los wevos, al fin murio el otro dictador Dumbie…sieke…
weno XD esk estaba oi muy critikona i al ver esta pagina e dicho: ole! a pegar un par de verdades!! ke aka se necesita un poco de imaginacion leñe!!
aka todo lo ke dije!! xD no tengo ni idea de kien eres, pero ahora estas en el bando de “los ke me kaen bien” XD muajaj!!… i si scribes fanfics kizas entres en eld “los ke me caen mejor aun” XDDD
un besazo!!!
Vampira Horchatera
Comentario de vampira_horchatera — 22-02-06 11:52 pm
pos q me he leido el libro desde internet y puchas q me decepciono. Siempre me habian gustado todos los libros, pero este me dejo un mal sabor de boca.De primera, q le hicieron a Harry.Lo convirtieron en un lobo solitario y heroe insufrible q se pasa en payasadas.¡Como es eso de no llorar por Sirius! Lo de las parejas tampoco me gusto. Vale, q hasta hace poco tiempo no me gustaba el yaoi, pero desde q lei un fanfic de Sirius/Remus, este genero me a encantado, asi q no puedo ver a Tonks, por muy bien q me caiga, con Remus.¡El es solo de Sirius!
Y sobre los malos, para q hablar. Nunca me a gustado el “lado oscuro”, por llamarlo asi, pero a estos malos los amo, y lo q les hizo es una infamia.
Bueno, no sigo porq sino despues no podria parar
Espero q el 7° libro sea decente o voy a morir
Comentario de darklady — 23-02-06 3:00 pm
HOLA GENTE, todavia no lei el libro,, ya lo baje de internet, pero todavia estoy con el 5º por falta de tiempo,, eso no quita q no haya leido los avances por toda la internet.
Se lo de Dumbledore, y mne parece una farsa q se va a descubrir en el 7º libro, no se, es raro que Dumbledore tenga una muertte tan poco digna,, ES EL MEJOR DE TODOS !!! no puede ser que lo mate un boludo como Snape!!! pra mi hay un acuerdo entrelos dos,, no dse olviden que Dumbledore es un animago que se puede transformar en Fenix,, entienden la relacion???
En cuanto a Harry no se,, pero ya en el 5º libro se muestra como un paranoico perseguido.. pobre pibe le pasa de todo,,
Pero bue,, a mi me gusta ver los libros inmortalizados en pantalla grande, siempre me gusto,,, por eso espero que algun dia lleguen a filmar DRAGON BAL Z (en carne y hueso), aunque no sea un libro,,, espero que no tarden en filmar la 5º pelicula de Harry, la verdad, el unico libro que lei fue el primero (ademas del 5º q lo estoy leyendo),, y la cuarta pelicula se sarpo,, muy buena,,,
bueno la verdad es q el parrafo anterior lo escribi con lo q me salio, asi q si no esntienden o piensan q dije cualquiera,, estan en lo correcto, jajajaja
poero bue es asi como pienso… es verdad tmb que ya pudre un poco la imagen del heroe, por eso tiene q morir tanto voldemort como harry,, para crear una leyenda dentro del mundo magico no?? pero alguien tendria que quedar de la familia potter,, lo mejor seria un hijo entre Harry y Hermione (embarazo prematuro no?) porque me gusta mas esa pareja que con Ron,,
Bueno gente me dejo de decir boludeces y me voy a ver q hacer.. aunque lo primero que dije de todo es en serio (o sea,, lo dije con seriedad)
Suerte a todos dejen opiniones a que va a pasar en el 7º libro porfa,, me gusta leer lo q dicen los demas..
Cuidense:
JUJUJUAN PABLO
Comentario de Juan Pablo — 03-03-06 1:46 pm
hola todos, solo para decirles ke coincido con uds de que hay puntos ke debieron de cuidarse mas como ke muy flojo, no comprendo la actitud de tonks ke me cia muy y ahora hasta me parece pesada y todavia no se ha explicado muy bien la cuestion de porke dombledore confiaba tanto en snape.porfa si tiene teorias me las envian bye take care so much
Comentario de latis — 13-04-06 1:52 am
Yo estoy totalmente de acurdo con la critica del libro.No me ha gustado,lo de Malfoy fue penoso,y me parece verdad eso de que la autora lo unico que quiere es hacer que lo niños odien a los personajes como:Draco,Snape,etc…Ya que como he podido leer por ahi,la autora misma lo ha dicho.(la pobre es que no le cabe en la cabeza ¬¬U)Pos a mi me gusta Draco!!que quieren que les diga??,aporta mas sentido a la trama cuando se pelea con Harry,Ron o Hermione.Otro punto,Ron y Hermione,¿que decir?,Ron es Ron(sin ofender a sus fans),no se,no me pegan,vale que sean super amigo y todo eso(no es que Ron sea tan malo),pero es que no pegan!!,Hermione es demasiado inteligente y madura para alguien como Ron,cierto se merece algo mejor.Harry??,bueno a parte de tener complejo de salvar el mundo por que es su deber,cierto,casi no da una con los echizos,pero bueno,se lo perdonamos,aun esta en el colegio(al cual,segun he oido no piensa seguir asistiendo).bueno,pobre Dumbeldor,se murio,estiro la pata (si aqui acaba muriendose todo el mundo).Peor fue lo de Sirius,es si que no tenia que morir!!!,pero nada que la autora tenia que matar a alguien,y claro,le toco a Sirius(que crimen).Bueno esto es lo que opino,este libro en especial no me ha gustado,mi favorito es el tercero(donde Hermione obtiene mas protagonismo),ademas,aun quedan muchas incognitas por resolver,como ¿por que Dumbeldor le dijo a Snape(cuando este le hiba a matar),que lo hiciese?¿a que vino eso?,tambien dicen que las gafas de Harry son simbolo de su devilidad y sus ojos,iguales a los de su madre,son una pista importante,bueno a aguantarse hasta el siguiente libro,esperemos que el siguiente sea mucho mejor!!!
Comentario de Nukire — 13-06-06 3:50 pm
Holaaa!! despues de leer todos los comentarios, me he animado a dejar yo uno. Ciertamente este libro ha sido el peor de todos, empecemos por algo clave, en el quinto libro le dicen a Harry que el tiene algo de lo que Voldy (nombre mas comun) carece, ¿y que es eso?¿un nuevo poder?¿rayos x? ¿hacer magia sin barita?, etc… pues no, lo que harry tiene es la capacidad de amar, ¬¬ es decir que en un duelo a muerte con tu peor enemigo, la mejor arma que tienes es demostrarle tu amor???!!! Por favor, pienso que Rowling en ese momento estaba cuidando a su hijos o algo de eso, ¿¡¡pq en que cabeza cabe que la mejor virtud que tiene es la capacidad de amar!!!?? ¬¬ Voldemort con sus mortifagos, las artes oscuras,los dementores, hombres lobos y un largo etcetera y Harry con su capacidad de amar, creo q está bastante claro el vencedor. Otro punto, es el instinto asesino que tiene la multimillonaria; como siga asi no va a quedar vivo nadie en Inglaterra, y las muertes, ¿que clases de muertes son esas? Sirius cayendose por un puente y Dumbledore desarmado, ¡ya que los mata, que los mate con estilo, que luchen, que sea mas interesante!Esperemos que las muertes del septimo (que las habrá) sean mas creibles y por una causa en condiciones. Y el tema amoroso es otro, nada que estaba pastelosa en el ultimo libro con lo del amor, Ron-Lavender, Ginny- ¿con quien no se ha enrrollado ginny?! -Harry y finalmente Remus-Tonks, esta ultima pareja es totalmente absurda, vamos es que no me pegan nada.. ¿¿¿chica de pelo rosa con licantropo???
Solo espero que termine esta saga con un libro en condiciones, pues seria una pena el que por los dos ultimos libros fastidie el resto, que realmente si eran muy buenos.
Comentario de Elyon — 29-06-06 11:24 pm
me gustaria decir que en este ultimo libro me esperaba algo mejor.es pekeñisimo!y ademas yo ta tenia pensado como acabaria esto y rowling lo ha desbaratado todo.lo de ron/hermione lo entiendo. se veia venir pero¿harry enamorado de giny? cuando se ha visto eso? despues de 5 años se da cuenta. entoncessolo espero k el ultimo de la saga valga la pena y k no sea tan pekeño como el anterior. ademas despues de haber descubierto kien es R.A.B tiene k encontrarlo ahora donde esta por que no lo destruyeron cuando tubieron la ocasion en el 5. mi msn es:nimbus_Saetadefuego@hotmail.com si alguien kiere hablar conmigo de esto…
Comentario de Shinichi — 07-01-07 2:16 pm
En lo de Ginny tienes razón, pero… ¿cómo que el libro es pequeñisímo? !tiene 602 páginas¡ perdona mi curiosidad ¿desde cuando sale R.A.B. en el quinto libro? espero que me lo aclares; en cuanto a lo de Ron/Hermione… ninguno se atreve a decirse nada por pura y simple timidez(a lo mejor cupido tendría que darles un empunjoncito) ó un fantasma… jejeje
Comentario de Emma — 14-03-07 1:28 pm
Holis!
Estoy bastante de acuerdo con muchos puntos.
Por ejemplo, he visto muchos fics que desarrollan mejor el Harry/Ginny que la misma Rowling
Suerte!
Comentario de arylu — 24-05-07 9:55 pm
la verdad es que el 6 libro a mi me encanto…me encanta los celos que ron y hermione sienten y me encanta que harry se alla fijado en ginny…
en el caso de snaep pienso que no es tan malo…y con el hecho d eque draco llore en el baño con mirtle quizas uno pueda pensar que hay ezperanza para estos dos personajes.
Comentario de yani — 12-09-07 7:44 pm
Hola, no se desde cuando este esto, pero supongo que hara como dos años, en fin los comentarios estan muy buenos, pero si así criticaron al sexto libro, no puedo imaginar como criticaran el septimo, la verdad me gusto más el sexto que el septimo, al menos hay mas protagonismo de parte de “los malos de Hogwarts”, en fin si alguien lee esto espero que pronto dejen sus opiniones del septimo libro.
Comentario de Sakurazuka — 08-04-08 6:51 am